viernes, 29 de octubre de 2021

MECÁNICA TERRESTRE

Hola, mis amados seres humanos. Hace unos pocos días asistí a la presentación del libro Mecánica terrestre, de la escritora Emma Prieto. Me preguntarán ustedes qué es lo que necesito yo saber sobre mecánica terrestre, cuando es bien patente que mi organismo está formado por una montonera de circuitos herrumbrosos. Sí, es cierto, pero cada uno de los circuitos que me componen fueron creados en la Tierra. Algo de su mecánica tendrán, digo yo.

Eloy Tizón y Emma Prieto en la presentación 
de Mecánica terrestre
Click en la imagen para ampliar

El evento lo presentaba Eloy Tizón, que siempre tiene cosas muy interesantes que decir sobre los sintagmas, las oraciones y la mecánica africada y esdrújula.

Tuvo lugar en la librería Ciento volando. Y volaron. Los ejemplares de Mecánica terrestre volaron literalmente, se agotaron en la presentación. Con eso lo digo todo.

Pero con tanto vuelo, yo, mis amados seres humanos, me quedé sin mi ejemplar. Y eso sí que no. Eso sí que no lo podía permitir.

Partí de viaje. Busqué entre cometas, meteoritos y estrellas fugaces hasta hacerme con uno. Y ahora ya sí. Ahora por fin puedo decir que la mecánica terrestre forma parte de mí, de mis circuitos abecedarios y mi felicidad lectora.

Mecánica terrestre, de Emma Prieto. Editorial Eolas.

Que tengan ustedes un muy buen día. En la Tierra o fuera de ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...