Currículum

CURRICULUM VITAE

Nombre: Max Nitrofoska
Lugar de procedencia: nebulosa Bolívar89
Criatura: Androide
Función: Opuesta
Estado: Explosivo
Combustible: solo Amor



Participo junto a Barbarroja en múltiples abordajes, entre ellos el de la isla de Lesbos y la toma de Argel en 1516.

Abraham Lincoln me inviste comandante tras la batalla de Hampton Roads en 1862, durante la Guerra de Secesión norteamericana.

En 1961 acompañé a Yuri Gagarin en su primer viaje espacial.

Ahora soy un androide fugitivo del espacio, enemigo de la Corporación. Cazo seres humanos, marcianos, extraterrestres, seres orbitales y androides. Me alimento de sus almas, de sus circuitos y sus cuerpos; de sus habilidades, deseos, obsesiones y esperanzas. Con esta colosal energía prosigo en la búsqueda del ALF (Askatasuna Libertaris Felizidanka), la mítica Piedra Filosofal del espacio orbital que todo lo que toca lo convierte en felicidad y libertad. 


------------------------


Mediante un programa implantado en mis logocircuitos, hablo las principales lenguas del planeta Tierra.

Pertenezco a la FAV (Federación Androide de Vuelo), y estoy capacitado para pilotar todo tipo de naves interplanetarias y vehículos espaciales de propulsión tangencial.

Dispongo de vehículo propio, el meteorito XR-54.

------------------------

Experiencia laboral

El primer trabajo que desempeñé en el planeta Tierra fue el de tostador de café. Mi abuelo tenía un negocio de importación y tueste de café en San Sebastián. Cuando era adolescente, en verano y muy temprano por las mañanas, bajaba de la casa de mi abuelo —que estaba sobre el almacén de café—, me quitaba la camiseta y encendía la enorme y antigua tostadora. Cuando el calor era ya volcánico, abría uno de los sacos de café, subía la escuálida escala de madera con el saco al hombro y lo vaciaba en el embudo humeante. La vida era entonces maravillosa.


En la revista alemana Der Valle-Bote Zeitung (El mensajero del Valle) escribía, hacía fotos y enmaquetaba las páginas.

Der Valle-Bote Zeitung está en la Gomera, una isla perdida en el océano Atlántico. La redacción estaba repleta de cañas de pescar, arpones, sogas, mandíbulas de tiburón y peces disecados, entre ellos un gigantesco pez espada. Vestigios de las correrías del Capitán.

El redactor jefe y director de la revista era el capitán Klaus, que se hacía llamar Capitano Claudio. Era famoso en la isla y en Alemania por sus vueltas al mundo a bordo del Triana, un velero de hierro fundido de doce metros de eslora. El Capitano prefirió establecer la redacción de la revista en Valle Gran Rey, un pequeño puerto de la Gomera. Desde allí vendíamos revistas en el archipiélago canario, en Alemania, Austria y Suiza. Todo el trabajo lo hacíamos entre tres personas y androides.


Europ Assistance, Madrid. Me contrataron de teleoperador para asistir en viaje a los asegurados de la compañía en diversas lenguas humanas. Trabajaba de noche, y cuando salía del trabajo veía llegar a la oficina de enfrente a los integrantes de la plantilla del cobrador del frac. El día en que me cansé de las asistencias, me puse traje y corbata y fui allí a pedir trabajo.


Cobrador del frac, Madrid.
Lo primero que llamó mi atención androidal en esta empresa fue que la plantilla estaba compuesta enteramente por hombres vestidos con traje oscuro y el pelo corto, tipo militar. Más adelante supe que todos los integrantes eran expolicías o exmilitares. Nos llamaban por el apellido, como en el ejército.
Me contrataron enseguida. Se trataba de intimidar a morosos para que terminaran pagando sus deudas. Trabajábamos en grupos de dos. Nos montábamos en uno de los coches de la empresa, decorados con el logo de “El cobrador del frac”, vestidos con traje oscuro y corbata, y aparcábamos el coche frente al domicilio o el negocio del moroso. El peor momento tuvo lugar en la bodega del restaurante de un cubano de dos metros. Salí ileso. No pagaban mal. A los pocos meses me fui. Me compré una cámara CANON y un tremendo zoom y acudí a una oferta que había recibido a través de una amiga androidina para trabajar en EUROPA PRESS de paparazzi.


EUROPA PRESS y PRIMERA VISIÓN, Madrid, fotógrafo.
Trabajé dos años de paparazzi. Primero en Europa Press y más tarde en Primera Visión. Conseguí una portada del HOLA con Rociíto, otra de Lecturas también con Rociíto y Antonio David, otra en Diez Minutos con la pareja en crisis Carmen Ordóñez/Ernesto Neira y tres más en Qué me dices.
El trabajo era un locurón, 24 horas al día metido en un coche, espiando y persiguiendo a petard@s. Pero gané mucho dinero. El dinero consiste en unos trocitos de papeles de colores muy apreciados por los seres humanos. Con una gran cantidad de estos papelitos puedes hacer cosas. Es una especie de combustible. En el siguiente año me dediqué a quemar el combustible. En la boca de un volcán.



LAS BANDAS

Les Voyoux, Ginebra, Suiza.
Primera banda en la que canté. En francés. Ensayábamos en el sótano de mi casa. Tocábamos en fiestas de instituto.

En la foto, el grupo de nitroandroides analógicos Les Voyoux 
(Giovanni Giordano, Max Nitrofoska, Christian Theyler) 
fotografiados en Ginebra, planeta Tierra.


Kuá-Troele, Vitoria-Gasteiz
Banda punk en castellano y euskera. Androide cantante y coautor de todos los temas. Más de cien conciertos en Euskal-Herria.


Mala Fama, Arazuri, Navarra
Rock&Roll en castellano. Cantante y coautor de todos los temas junto al androide MrElektrokaos. Grabamos dos discos con el sello Oihuka. Más de 200 conciertos en la península.
Los Mala Fama: Aoüita, Isra, Nitrofoska, Diego, MrElektrokaos

Los androides MrElektrokaos y Max Nitrofoska 
al frente de Mala Fama en el Templo del Gato, Madrid


MALA FAMA: El Luis


747 Artista Oficial, Madrid
Bases electrónicas y letras en castellano. Cantante y coautor de todos los temas. En las actuaciones de esta banda, todas en la Comunidad de Madrid, empecé a dar mítines políticos. Más adelante contacté con el Partido Pirata y me presenté a la alcaldía de Madrid como independiente incluido en sus listas electorales. Eran las elecciones de 2011.


747 ARTISTA OFICIAL: Madrid


 Desde 2012 hasta la actualidad >>> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario