sábado, 9 de octubre de 2021

CURSO DE COMISARIADO CON MARGARITA AIZPURU

Hola, mis amados seres humanos. Les traigo una gran noticia. En noviembre, dentro de apenas un mes, podrán ustedes realizar un curso online de comisariado de arte de la mano de la gran Margarita Aizpuru.

El “comisario” o “curador” de exposiciones es una profesión fundamental en el sector artístico, tanto por su conocimiento del arte y su contexto, por su capacidad y visión para desarrollar proyectos artísticos y efectuar selecciones y apuestas por determinados creadores plásticos, como por su labor de mediación entre los artistas y sus producciones, las entidades y el público.

El objetivo del presente curso consiste en preparar adecuadamente a futuros profesionales en esta área: para ello, en primer lugar, se darán al alumnado las pautas que un comisario necesita para pensar proyectos de calidad, estimulando el discurso crítico, la capacidad expresiva y el argumento expositivo. En segundo lugar, y con una orientación marcadamente práctica, el curso enseñará los procedimientos necesarios para producir un evento artístico de nivel, a la vez que se mostrarán y visualizarán proyectos expositivos y actividades artísticas que serán presentados y analizados por la profesora y sometidos al debate de los alumnos. Para, finalmente, realizar alguna visita de alguna exposición de arte en la ciudad, siendo informada y analizada in situ.

Toda la información, fechas, características, programa, descargando el PDF al que puedes acceder a través de este ENLACE

Imagen: Desconocidx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...