miércoles, 30 de agosto de 2017

EUROPA, ISIS Y MIMO

En el asteroide Arquímedes habita Mimo, un logoorganismo que cuenta historias fantásticas. Seres venidos de los más recónditos rincones de la galaxia se reúnen para escuchar sus cuentos, sus maravillosos relatos siderales, sus interminables narraciones del espacio.
El pasado mes de julio mis circuitos necesitaban combustible palabra y no dudé en visitar Arquímedes en busca de una historia que me alimentara. Posé mi nave en el epicentro del asteroide, donde un nutrido y heterogéneo grupo de seres interestelares escuchaba extasiado la historia que narraba Mimo desde su atalaya en forma de bañera. Yo estaba un poco dormido tras el largo viaje, amados seres humanos, pero no obstante intentaré resumiros lo que aquella noche escuché.

Click en la imagen para ampliar

La historia que narraba Mimo se desarrolla en un pequeño planeta del sistema solar. Al parecer, en ese planeta un tal Occidente arma y utiliza a un tal Isis para hacerse con el control absoluto de una zona terrestre llamada Oriente Medio.
Las personas de Oriente Medio afectadas por los bombardeos y la guerra huyen de su país de origen y pretenden llegar a otro lugar llamado Europa para encontrar refugio y estar seguros, sin el temor de que los maten a ellos y sus hijos a cada momento.
La Unión Europea, que son, creo, los jefes de la citada Europa, les cierran las fronteras a estos fugitivos, los reprimen y los dejan morir como perros.
Por su lado, el Isis provoca atentados como el de Barcelona para sembrar el pánico y el racismo, y así los gobiernos tienen la excusa perfecta para aumentar la represión y restringir las libertades de ustedes, mis amados seres humanos.

Qué historia tan terrible y tan triste, creo que Mimo se está haciendo viejo, ahora ya cuenta lo primero que se le ocurre. Su fantasía no tiene fin. La historia creo que se llamaba Psicópatas en el Poder. Eureka.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...