Hola, androides. El próximo día 4 tendrá lugar la 47 edición de Cortejando Fuego, el evento poético que Éboli de Merr lleva varios años organizando en Pinto. Sí, han leído ustedes bien, edición 47.
A Éboli la conocí en distintos eventos poéticos, ella se muestra siempre muy vehemente, recitando con belleza y convicción, un placer escucharla.
En 2018 me invitó a uno de sus Cortejando Fuego, que se celebró un 31 de julio en Pinto, a 25 kilómetros de Madrid, con el termómetro en cotas muy altas. Pensé para mí: «¿Y quién demonios va a ir hasta allí a recitar y escuchar poesía?»
Cuando llegué a Pinto me encontré con un bonito local, amplio, con escenario y equipo de sonido y luces y muy bien preparado para el evento. Pero sobre todo, lleno, lleno de gente. Esa es Éboli de Merr, ese es su magnetismo y en lo que se traduce su amor por la poesía.
Celebro una nueva edición de su Cortejando Fuego. Celebro que la llama siga ardiendo. No os lo perdáis, androides, ya sabéis que el fuego purifica. Y una buena purificación les vendrá a ustedes pero que muy bien.
➡Coordenadas: miércoles 4 de diciembre a las 18h en el Puerto Pirata de Pinto. ¡En órbita!