domingo, 6 de noviembre de 2016

El satélite Nitrofoska-Olano

Hace algunos años me encerré con el profesor Arturo Ponce en un garaje de la nebulosa Iggy. Pretendíamos crear un satélite capaz de transmitir el conocimiento androide a través de la galaxia. El proyecto quedó en suspenso por la grave enfermedad que atacó de improviso al Doctor Ponce, experto en comunicaciones interestelares.

Imagen: Kristina Olano KRISPO
click en la imagen para ampliar

Para lleva a cabo nuestro proyecto, el profesor Ponce y yo compramos la carcasa de un antiguo satélite soviético, al que quisimos dotar de nueva tecnología desconocida aún en la órbita humanoide.

Mi nivel de felicidad se vio muy afectado por la enfermedad del doctor y la interrupción de nuestro proyecto.

Pero cuál ha sido mi sorpresa al ver que el asteroide Nitrofoska está por fin en órbita. Al parecer el organismo avanzado Olano ha trabajado en la sombra sobre el proyecto que empezamos el profesor Ponce y yo… y ha conseguido ponerlo en órbita. 
Increíble. 
La felicidad anida de nuevo en mis circuitos. 
El profesor Arturo Ponce sonríe desde su cápsula sanadora en Orión. 
La galaxia es hoy un lugar un poco más hermoso.

4 comentarios:

  1. Hola Max, me alegro muchísimo de que este pequeñajo (le llamo así) que una vez estuvo conmigo te haya hecho un poco más feliz y al profesor también.
    Apareció de repente en mi galaxia Batusi, orbitando el planeta Hondarribia donde resido. Creo que vino atraído porlo que ocurría en ella y lo difundió por todo el universo por su cuenta. Porque Max, este pequeño satélite se alimenta de plancton cósmico y por su deseo de adquirir y difundir conocimiento.
    Ultimamente me di cuenta de que, aunque seguía orbitando mi planeta, ya no se movía con la vitalidad de antes. Entonces pensé que se merecía estar en una galaxia más activa donde fuera útil. Y enseguida pensé en ti y en tu nebulosa XR-54. Así que lo limpié y lo acicalé un poco.
    Estoy convencida de que te irá genial con él y él contigo.
    Saludos
    Krispo

    ResponderEliminar
  2. ¡Se alimenta de plancton cósmico! Ya decía yo que describía una órbita muy particular.
    Sí, tu pequeño satélite se siente muy cómodo en la nebulosa. Ha emprendido una trayectoria resplandeciente, emitiendo felicidad cósmica.
    Saludako Batusi!

    ResponderEliminar
  3. ¿La nebulosa XR-54 esta cerca del sistema solar 108 alfa-centaury? la semana que viene pasare cerca. Saludos del autoestopista galactico ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Iker Autoestopista. Si das un rodeo por Orión te pilla de mano. Será un placer tenerte aquí. Saluda en Centaury a Arthur, Ford y el androide Marvin. Ahh, y cuidado con las tormentas siderales, son muy frecuentes en esta época del año solar. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...