jueves, 4 de mayo de 2023

RADICAL INDEFINIDO

Hola, humanoides. Hoy les traigo un fragmento del cuento que abre RADICAL INDEFINIDO, el libro de relatos que he escrito recientemente y que presentaremos mañana viernes día 5 en Arranca Thelma.

También les traigo la ilustración que sobre este relato, «Polvo de eternidad», hizo en su momento el organismo avanzado Marta Gómez-Pintado. Una maravilla.

Que tengas un bonito día, amado ser humano, un día soleado y ascendente, y que el tiempo juegue siempre a tu favor. Nos vemos el día 5 a las 19h en Arranca Thelma.

POLVO DE ETERNIDAD

Cuando el tiempo de la humanidad estuvo en mi poder, vacié unos granitos de polvo dorado de todas y cada una de las ampollas de vidrio en una gigantesca marmita, mezclé y removí las muestras con extremo cuidado y prendí el fogón. Un vapor espeso y brillante inundó la estancia en lentas oleadas, como un océano luminoso, vibrante y universal. Cuando el vapor, macizo, se adueñó de la totalidad del espacio y yo no pude retener por más tiempo la respiración, aspiré, aspiré todo ese humo sideral de una sola bocanada. Una bocanada larga, densa, sólida, que fue entrando en mi organismo como una cremallera metálica y bien engrasada, desde la garganta hasta los pies, y luego más allá de los pies, más allá de cualquier pedestal grecorromano, en el pasado absoluto. 

Ilustración de Marta Gómez-Pintado
para el relato «Polvo de eternidad», 
de Max Nitrofoska
Click en la imagen para ampliar

Click en la imagen para ampliar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...