martes, 25 de abril de 2023

EL GUIÑOLAPO AGRESTE

Hola, humanoides. Les traigo el inicio de «El guiñolapo agreste», uno de los relatos de mi nuevo libro: «Radical indefinido», que se presentará el próximo 5 de mayo en Arranca Thelma, en Madrid.

Acompaño el texto con una magnífica ilustración que creó Aitor Herrero Larrumbide, y que finalmente ha quedado fuera de la edición (junto con otras 7 bellas imágenes), por profundos desacuerdos con la editorial que en su momento poseía los derechos de edición sobre mi libro. Pero ya no. Ediciones Mimisme me sacó del hoyo.

Nos vemos el día 5, mis amados seres humanos. Hermosa conjunción orbital de seres y libros. Disfrutanka.


EL GUIÑOLAPO AGRESTE

Me llamo Orestes y soy un guiñolapo agreste. Lo de agreste se debe a que la primera vez que me avistaron fue en el campo, pero en realidad donde a mí me gusta existir es en el centro de Ciudad Humanoide, donde se cuece la vida, la energía, el embotamiento, el derrumbe, el vacío imaginario y las toneladas de presión ambiental. Los anticiclones del odio y el resentimiento tienen buena acogida en mi entorno, donde el humo es el bien más preciado y la mugre cumple su función conciliadora. No hay criatura que sea mala si tiene su propia mugre a buen recaudo. No hay como conocer a fondo tu propia mierda para oler como las rosas del campo.

Ahora que lo pienso, tal vez sea por esto que me dicen agreste. Lo de guiñolapo viene de guiñapo, creo, pero lo cierto es que tengo mejor aspecto que muchos de los humanos que me rodean, siempre tan angustiados y llenos de granos, de fermentación sanguínea, de oposición mutua y blindada egolatría. Un tostón, vamos, no hay quien los entienda.

Sin embargo los humanos imaginan, inventan, crean, progresan. De hecho, en más de una ocasión he llegado a pensar que yo mismo soy una creación humanoide. A ver si me explico: yo soy real, claro, si no no podría estar contándoles esto, soy tan real como un dolor de muelas, de eso no tengan ustedes la más mínima duda. Pero ¿de dónde he salido yo, eh? Ustedes ya saben de dónde vienen. Ustedes vienen de un espermatozoco y un óvalo, pura ciencia y biología y química orgánica. Pero lo que es yo no tengo tan claro de dónde he salido. Que me hayan encontrado en el campo no quiere decir nada, solo significa que… (sigue en Radical indefinido, mi último libro de relatos. Presentación el 5 de mayo).

Ilustración creada para el relato
EL GUIÑOLAPO AGRESTE por 
Aitor Herrero Larrumbide
Click en la imagen para ampliar

Click en la imagen para ampliar

Portada del libro
Click en la imagen para ampliar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...