viernes, 16 de diciembre de 2022

LUCIO URTUBIA

Hola, mis amados seres humanos. Veo que acaban de estrenar una película de ficción sobre Lucio Urtubia, esa gran persona que tuve el placer de conocer y abrazar en su casa de París. Y donde falleció en 2020.

La persona que discutió estrategias con el Ché Guevara, ayudó a Eldridge Cleaver (líder de los Panteras Negras) y consiguió poner contra las cuerdas al banco más poderoso del mundo mediante la falsificación masiva de traveller checks, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil de la construcción.

También se ha publicado un disco con siete de sus temas preferidos de jazz, música que le maravillaba «por su improvisación, por su libertad».

No sé si veré la película, pero seguro que volveré a ver el magnífico documental que hicieron sobre él Aitor Arregi y José Mari Goenaga en 2007.

Ahora, lancemos un pensamiento de acción, de amor, de justicia para ese organismo excepcional que fue, que es en nuestra memoria Lucio Urtubia.

Aquí les dejo el artículo que escribí en su momento, con el enlace al documental.

Que ustedes lo disfruten. Y también este nuevo día. El hoy que tienes ahí, en la puerta, sin estrenar. Siempre hay que dar un paso. Un paso adelante. Un paso atrás. Un paso en falso. Un paso definitivo. Un paso. Ahora.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

LUCIO URTUBIA

En estos días he tenido la suerte de conocer a un ser humano excepcional. Un anarquista luchador, soñador, para quien la acción era la única doctrina. ¡HAZ ALGO!

He pasado unos momentos muy emocionantes, siderales, en su casa en el barrio de Belleville, en París.

La persona que discutió estrategias con el Ché Guevara, ayudó a Eldridge Cleaver (líder de los Panteras Negras) y consiguió poner contra las cuerdas al banco más poderoso del planeta mediante la falsificación masiva de traveller checks, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil de la construcción.

Aquí les dejo unas fotos y el enlace a un muy interesante documental sobre su vida.

Que tengan un hermoso día, mis amados seres humanos.

Lucio Urtubia y el androide Nitrofoska 
en casa de Lucio, en París. 10/11/2018
Click en la imagen para ampliar


Con Lucio Urtubia
Click en la imagen para ampliar


De izda. a drch, Nicole (una vecina), 
Anne Garnier (esposa de Lucio), Lucio y yo.
Click en la imagen para ampliar


Al salir de la casa de Lucio Urtubia enfilé esta calle,
emocionado y feliz en un día lluvioso y gris.
Al fondo, la torre Eiffel asoma entre las nubes
y los sueños.
Click en la imagen para ampliar



Click en la imagen para ver el documental 
sobre Lucio Urtubia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...