viernes, 24 de julio de 2020

PLÁTANOS

Hoy he soñado con plátanos. Montañas de plátanos. Desde pequeño siempre he escuchado que los plátanos de Canarias son más sabrosos y más pequeños. Hasta que viviendo en las islas vi cómo cada pocos días, hileras interminables de hombres cargaban piñas de plátanos canarios muy grandes, enormes, y los metían en barcos rumbo a mesas de algún país del norte de Europa, que los pagan más caros. Mientras, lo que sobra, los plátanos pequeños, se quedan en casa. Y todos creemos que es así, que el plátano canario es miniatura. Porque el gobierno lleva haciendo anuncios desde que somos niños para que comamos plátanos miniatura, los mejores.

De la misma forma estoy viendo el grado de manipulación que está alcanzando la crisis del coronavirus.

El pantallazo que adjunto de la web del Ministerio de Sanidad muestra los ingresos por COVID-19 en los últimos 7 días. Un total de 237, de los cuales solo 15 han necesitado ingresar en la UCI. Número de muertos: 9. Cualquiera puede ver estos datos en Internet como yo lo he hecho, está al alcance de todos.

Los datos hablan por sí mismos. Cada cual que saque sus propias conclusiones. Bozal obligatorio, búsqueda histérica de la vacuna salvadora, terror, préstamos multimillonarios, endeudamiento absoluto, rastreo sistemático a través del móvil de los presuntos infectados.

Por otro lado, veo que en estos días un grupo de investigación compuesto por profesionales de la salud y la economía ha creado en Alemania una Comisión de investigación Extraparlamentaria sobre el COVID-19. Se proponen indagar sobre las medidas extremas que se han tomado para el coronavirus, cuando en realidad, según datos científicos en los que se basan, ha sido similar a un brote fuerte de gripe. Ellos aportan gran cantidad de datos y razones. Se presentan así: "La Comisión extraparlamentaria de investigación sobre el coronavirus busca, a través de conversaciones honestas y transparentes con expertos, evaluar por qué el Gobierno germano decidió tomar las medidas que tomó y quién se beneficia con estas."

Sin embargo, si ustedes buscan en Google: Comisión de investigación Extraparlamentaria sobre el COVID-19 en Alemania, no encontrarán nada. N – A – D – A. Fuera del propio canal de la comisión y de algunos medios muy minoritarios, nada. Ni un solo canal oficial, periódico o medio de comunicación se hace eco de una noticia que a mi entender es más que relevante. Una comisión que se decide a investigar fuera de las garras y del amparo de un gobierno. Lo hagan como lo hagan, signifique lo que signifique es ya una noticia  más que notable.

Este hecho, esta ausencia informativa deliberada y sistemática habla más alto y claro de lo que está sucediendo que todas las estadísticas y números que se nos ofrecen a diario. Por lo menos así lo veo yo desde mi nebulosa.

Y para terminar, las conclusiones: Haz algo.

Aquí abajo les dejo la captura de pantalla del ministerio y enlaces al vídeo de la comisión alemana. También una foto de un plátano, por si se han quedado ustedes con hambre. Cuídense. Y sonrían.


Datos extraídos de la web del Ministerio de Sanidad
Click en la imagen para ampliar


Vídeo de presentación de la Comisión
de investigación Extraparlamentaria 
para el COVID-19 en Alemania.


Plátanos
Click en la imagen para ampliar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...