Somos Literacción: una colisión controlada entre literatura, cuerpo y tecnología. No somos un colectivo, ni un grupo, ni una marca. Somos una pulsión: hacer algo, ahora, sin garantías. Porque hacer algo es hacerlo todo.
Saltamos a escena. Improvisamos, filmamos, recitamos, trepamos, distorsionamos. Nos da igual el formato: vídeo, música, manifiesto, acción escénica, relato breve, grito. Nos da igual el canon. Buscamos el vértigo.
La literatura está muy viva, y ahí, en ese horizonte debe permanecer. Empuñamos palabras como artefactos de acción. Giramos en torno a la improvisación. «Sobre La Marcha» es el lema que nos impulsa.
Hemos lanzado nuestros manifiestos en directo. Hemos convertido el texto en movimiento, en imagen, en carne. Somos Literacción.
Carolina Yavén, Paco Utray
Click para ampliar
En estos días estamos inmersos en la creación de una pieza poética audiovisual titulada EL AMOR SE CREA Y SE DESTRUYE, que se grabará en la librería ARRANCA THELMA, nave nodriza de la literatura.
Click para ampliar
Y decirles que además del núcleo del equipo, a saber:
Max Nitrofoska
Luis
Lamadrid
Paco Utray
Federico Duplá
En esta nueva pieza tendremos la suerte de contar con las colaboraciones estelares de:
Gramola (Gramola
Revival)
Javier Etxeberria (Mala Fama, Skalariak, Vendetta)
¡Atentooas!!!
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar